martes, 20 de marzo de 2012

Reseña: City of the falling sky

Título: City Of The Falling Sky
Serie: The Seckry Sequence
Autor: Joseph Evans
Fecha de publicación: 22 julio 2011
Género: Fantasía y Ciencia Ficción.
Edades: Adolescentes.
Encuentralo en: Amazon.
Perfil de Goodreads.
Sinopsis (descaradamente traducido de amazon)Cuando Seckry Sevenstars, es forzado a cambiar de residencia por la codiciosa Corporación Endrin, a la ciudad de Skyfall, el alberga resentimiento contra la compañía y jura un día vengarse por haberle quitado su hogar, escuela y amigos.

Afortunadamente, las maravillas de la ciudad hacen un buen trabajo en distraer a Seckry de su enojo y su añoranza por su antiguo hogar, y no le toma mucho tiempo en entrar al famoso juego Friction (el más popular de la ciudad), tomar malteadas multicolores y sentir mariposas en el estómago en su primera cita.

Reseña:


Primero que nada, permítanme decirles lo que este libro me recordó al leerlo: Harry Potter, escenas de anime, Final Fantasy VII, conciertos geniales de música metal, World of Warcraft y la odiosa maestra de electrónica que tuve en la universidad, con eso el libro tuvo para ganarme.

El mundo que creó Evans es mágico, a su manera. El video juego del momento, Friction es genial, y la preparatoria a la que asiste donde enseñan electrónica y psicoanálisis, es una a la que me hubiera gustado atender.

Sin embargo, como libro "autopublicado" de amazon, tiene sus fallas. A mi parecer los personajes son muy planos y poco profundos, me hubiera gustado saber un poco más de ellos. Sobre todo el protagonista, es como que... confianza muy fácilmente sus errores a su madre y a su profesor. En otras palabras, al libro le faltó pulirse un poco, le faltó la edición de, valga la redundancia, una casa editorial.

Y otra cosa que no me gustó, es que muchas cosas me fueron realmente fáciles de predecir, no se si por lo mismo que conozco muy bien Harry Potter, FFVII y todas esas cosas que mencioné antes, que me ayudaron a saber que rumbo iban a tomar las cosas, ya que el libro estaba cargado de un ambiente mezcla de todas esas influencias del autor. Pero, al fin y al cabo es un libro que está destinado a adolescentes de 14 años en adelante.

Calificación:
 
4/5 Lunas.



¿Dónde lo puedes conseguir?
Como mencioné en la reseña, su autor no fue publicado por una casa editorial, si no que utilizó amazon para autopublicarse de manera electrónica, así que versiones en físico no existen y solo se puede adquirir en su idioma original, inglés. Por el momento tiene un precio de 4.99 USD, pero yo lo conseguí gratis, ya que los mismos autores los dan gratis de vez en cuando través de amazon para buscar más lectores.


3 comentarios:

  1. Me gustaria leerlo! aunque no tengo lector digital X_X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz! (:

      Pues, se supone que no necesitas un ereader, solo con que te hagas una cuenta en amazon, y descargues la app que ofrecen ya sea para tu pc, o celular con android o iphone, y con eso ya lo puedes leer :)

      Eliminar
  2. El autor me envió un mensaje por twiter diciendome que leyera su libro. (:
    Pero solo está en inglés. :(

    ResponderEliminar